jueves, 13 de mayo de 2010

Una huerta en casa

Jardín Gourmet x Grimod en VERDE SILVESTRE



Tener una huerta propia es siempre el ideal de toda cocina casera. Ahora la propuesta de Jardin Gourmet hace posible que todas tengamos una en casa.
Te asesoran y asisten en la elección de las plantas, diseñan con vos el espacio y te ayudan a cuidarlo y verlo crecer.
No hace falta que tengas un patio o un gran terreno. Sus huertas son portátiles y crecen en balcones, cocinas o cualquier espacio con luz.
Tener una huerta orgánica de verduras y hierbas bajo tu cuidado implica una gran satisfacción y aprendizaje, otorga un sabor especial a las recetas que preparas y es un gran aporte al planeta. Animate a poner manos en la tierra y a empezar a cocinar desde la semilla!


***

Las pautas básicas para armar una huerta:

Pensar que que verdura, fruta, o aromática te gustaría tener, de acuerdo a los gustos personales o usos que se le quieran dar.

Hay que tener en cuenta la época del año en la que se está. Por ejemplo para otoño sería ideal sembrar Espinaca, Rúcula, Acelga, Lechugas, es decir plantas de hoja verde principalmente. En el caso de las aromáticas se pueden elegir las plantas perennes como ser el Romero, Tomillo, Oregano Salvia, Menta, Melisa, Ciboulette, y muchas más.

La condición consiste en verificar que el sector del balcón o jardin que se quiere destinar a tener una huerta o un rincón de aromátias cerca de la cocina, tenga la cantidad adecuada de luz.

una vez elegido el sector, hay que verificar que la calidad de la tierra sea la correcta, es decir fértil, con drenaje adecuado. Si no se posee esto, se deberá cambiar la tierra.

Regar de acuerdo a las necesidades de cada planta.

Para saber mas: www.jardingourmet.com / info@jardingourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario